top of page
Buscar

La Pandemia que transformó la Moda

COVID-19: La pandemia que transformó la Moda

Retos, aprendizajes y oportunidades para la industria que no para, se transforma.

Semanas de la Moda canceladas, pasarelas en Nueva York, París, Londres y Kyoto sin nueva fecha confirmada. Milán, Madrid y Barcelona con tiendas de ropa cerradas. Todos en casa y mientras tanto, marcas, diseñadores, creativos, toda una industria cambiando para ajustarse a la nueva demanda.

Ante la saturación de información, la ansiedad y el estrés propios de una pandemia que nadie pudo prever, el consumidor optó por la comodidad y el confort de las prendas que mejor se ajustarán a la nueva dinámica y forma de llevar la vida. Un aumento considerable en las ventas de ropa deportiva que en casos específicos llevó a triplicar la producción e incluso la transformación de marcas que antes del COVID-19 fabricaban vestidos de baño o ropa íntima como es el caso de las empresas Maaji o Mar a Mar cuya producción está enfocada ahora en prendas de seguridad, tapabocas, overoles, entre otros.


Pero, ¿y qué depara para la industria después del confinamiento? Según Ada Jolly, Directora para Lationamérica de la agencia de tendencias de moda Fashion Snoops, viviremos un escenario de tendencias ligadas a los sentimientos. Seremos testigos del paso de la vulnerabilidad de un consumidor que es obligado a cambiar sus hábitos de consumo, que entiende la importancia de reconectarse con lo ancestral y todo aquello proveniente de la tierra, y que finalmente encuentra el placer de dar por terminada una pandemia. De texturas suaves y cómodas, con colores cálidos como predominantes, a una explosión de colores, texturas, brillos, estampados y diseño que representarán la necesidad de sentir, salir y recuperar el tiempo del encierro.

El lujo, el consumidor, los modelos de producción y los canales de comunicación. Todos en constante transformación ante la incertidumbre social, una apuesta para toda una industria en que sobrevivirán sólo aquellas empresas que logren reconocer y aplicar los cambios en el menor tiempo posible y de la manera más coherente con los principios y valores de su marca.


Natasha Guerrero

Coordinadora Administrativa

78 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


Gre Dai Kao
Oct 07, 2023

您是否还在寻找最合适的GRE考试代考服务吗?博士通作为该领域内的专业GRE考试替考机构,我们知道留学生面临的困难,知道他们对优异成绩的盼求,因此我们的GRE代考导师皆是英语为母语的语言专家,娴熟的用英语为留学生处理分析性写作、文字推理、数量推理等考试题,承诺替留学生取得理想成绩作为资深的GRE考试代考机构,我们有多年的代考经验。对于考试时长、题型、考场注意事项十分清楚,因此帮助留学生少走许多弯路,顺利完成考试,拿到高分。博士通能够确保留学生一次性拿到优异的GRE考试成绩。不仅为留学生节约时间还能够帮助减少金钱的浪费,不必花钱再次重修。博士通GRE考试替考服务有多重信息保护措施,杜绝将学生个人信息和考试相关信息传播给任何人,有需要的学生可放心信息博士通。


Like

Pte Dai Kao
Oct 03, 2023

Great

Like

daixie 100
Aug 14, 2023

Thank for los modelos

Like
bottom of page