top of page

NUESTRA IDENTIDAD

ADN

El carácter de nuestra institución y nuestra estructura formativa, nos ha permitida crear el ADN de la Escuela Constanza Bernal, el cual es intrínseco para todos nuestros egresados, docentes, administrativos y futuros diseñadores.

 

Personas apasionadas, capaces de impactar positivamente su entorno social y transformar la realidad de su comunidad. Profesionales íntegros, competentes, visionarios, aguerridos, amantes del diseño, las artes plásticas, visuales y de decoración que a través de la calidad en su trabajo, la calidez humanda en sus interacciones sociales y la proyección de sus sueños reflejan el ADN de la Escuela Constanza Bernal.

MISIÓN

La Escuela Constanza Bernal está orientada a la formación de personas íntegras, competentes y creativas en las áreas del diseño, artes plásticas, visuales y de decoración con sentido humano y profesional.

 

Nuestros programas fomentan el desarrollo empresarial, el emprendimiento y la innovación de los egresados, brindando la oportunidad de desarrollar habilidades, destrezas y competencias para el mundo laboral comprometiéndolos con el progreso de la región y el país.

VISIÓN

La Escuela Constanza Bernal se convertirá en un referente nacional en la formación de las áreas orientadas al diseño y el arte. A su vez se consolidará como la Escuela de Diseño más importante de la media Colombia, mejorando continuamente sus procesos y estableciendo altos estándares de calidad en todos sus productos y servicios.

ESCUDO

El escudo como elemento símbolico de nuestra institución presenta al centro a la diosa Atenea figura de las artes, la ciencia, la guerra y estrategia. La corona de laurel como símbolo de la excelencia dada sólo a los mejores.

 

La combinación de colores azul y rojo rompen con el paradigma de que el Diseño de Modas y las Artes son exclusivas para mujeres; y la corona evoca la figura de poder  y reconocimiento que se busca para quienes sean portadores del ADN de la Escuela.

 

Arte, Diseño y Excelencia como guía de nuestra labor formativa y generadora de espacios para nuevos talentos.

VALORES

Para asegurar un espacio propicio para el cumplimiento de nuestra promesa de valor y el desarrollo de Diseñadores de Moda íntegros, basamos todas las relaciones y espacios de convivencia bajo los valores:

 

IGUALDAD, ÉTICA, PLURALISMO, TOLERANCIA y RESPETO

bottom of page