top of page

NUESTRA SEDE

Nuestra sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Villavicencio, en la Calle 9b 41 - 04 y Calle 9b #39-85 en la Tercera Etapa del Barrio La Esperanza. 

La ubicación estratégica y central de la Escuela Constanza Bernal permite el fácil acceso a través de diferentes rutas de transporte tanto para quienes usan medios privados o públicos. Además de contar con parqueadero para motos, y opciones cercanas para automóviles.

Nuestra sede cuenta con salones  y espacios adecuados según los requerimientos específicos del programa, proporcionando los elementos necesarios e indispensables para el buen desarrollo de las actividades académicas.

El salón Coco Chanel transmite la esencia del Diseñador de Modas de talla internacional, el cual se forma en áreas de dibujo, patronaje, asesoría de imagen, entre otras.

Espacio dotado con herramientas didácticas necesarias para el correcto desarrollo de las clases permitiendo a docentes y estudiantes la proyección de contenidos , la presentación de colecciones con apoyos gráficos y el desarrollo de actividades cotidianas de corte, diseño y creación de colecciones.

El salón Carolina Herrera lleva en sí el carácter del Diseñador de Modas aguerrido y visionario que se proyecta más allá de las fronteras nacionales. Un espacio semiabierto que permite el desarrollo de conocimientos y habilidades para asignaturas como fotografía, bisutería, teoría del color y figura humana.

 

Al contar con herramientas didácticas necesarias para el correcto desarrollo de la clase se facilita la interacción entre docente y estudiante, para la ampliación de conocimiento.

El salón Alexander McQueen trasmite la creatividad transgresora y maestría en el corte del reconocido Diseñador de Modas inglés, llevando a nuestros futuros Diseñadores a perfeccionar sus técnicas de patronaje, corte, drappeados y sublimación, entre otras técnicas de personalización y elaboración de colecciones.

Equipado con mesas de corte, maniquíes, tablero, espejos, máquina de sublimación, máquinas de planchado y demás elementos de creación, este es uno de los espacios preferidos para dar paso a la creatividad.

Nuestros Laboratorios son el espacio perfecto para la materialización de ideas, desarrollo de colecciones y aplicación de conocimientos teóricos adquiridos por el equipo docente de la Escuela Cosntaza Bernal.

 

Espacios dotados con las mejores máquinas planas industriales, máquinas fileteadoras industriales, máquinas familiares, collarín, zona de planchado industrial, maniquies de costura, maniquies de exhibición y una adecuada ventilación e iluminación necesaria para el correcto desempeño de trabajo.

Contamos con maquinaria de alta tecnología para el uso individual de nuestros estudiantes, en  la cual se ejecutan actividades propias de confección guiadas por el docente a cargo como cumplimiento a la promesa de valor de una formación en excelencia y calidad.

Facilitamos la interacción de nuestros futuros Diseñadores de Moda y docentes con la creación de espacios sociales para el compartir de ideas, la construcción de proyectos conjuntos y dialogo de experiencias cotidianas del ejercicio creativo.

 

Áreas equipadas para el consumo de alimentos en cambios de clase, y área de recibimiento y espera para garantizar la seguridad de todos al interior de la Escuela.

Todos nuestros estudiantes y docentes cuentan con  acceso ​libre e ilimitado a Internet como herramienta de apoyo en la generación de conocimiento, facilitando la búsqueda de referentes, la solución de inquietudes y la profundización en temas específicos de aprendizaje.

Adicionalmente disponen de medios audiovisuales de apoyo como proyector, televisor, parlantes y equipos de cómputo para el desarrollo dinámico de clases magistrales, exposiciones y presentaciones finales de asignatura.

Reconociendo la importancia de los insumos textiles en el día a día en la vida académica de nuestros estudiantes, contamos con una mini-tienda de insumos con elementos de trabajo de primera mano que facilitan el desarrollo normal de las clases para quienes no lograron comprar sus elementos de trabajo previo a las clases.

 

Un espacio creado según las necesidades de los estudiantes.

bottom of page